jueves, 12 de junio de 2008

La insoportable levedad del sexo...

En mi estadia aqui en los Estados Unidos he comprobado algo que lo percibia en el bombardeo comercial y cultural en peliculas y demas que tenemos de este pais, la actitud "relajada" hacia el sexo. He percibido al hablar con algunas personas de aqui, mujeres y hombres que tener relaciones sexuales se maneja casi en un plano de otra actividad social mas, como ir al gimnasio, o ir a jugar tenis, o salir a tomarse un trago, tener sexo se vuelve algo casual y hasta rutinario. Ojo que estoy hablando del sexo fuera de una relacion, o quiza semi relaciones en los que se ven, salen, tienen relaciones y ven a otros y tienen relaciones. Creanme que en parte me siento algo celoso, a donde estan esas niñas que se toman asi las cosas, o quiza yo no he tenido el coraje para preguntarle a alguna y explorar su disposición al respecto para conmigo, pero debajo de este glamour ideal de poder disfrutar de una vida sexual; esta el borde del exceso ( que esta bien presente en toda la cultura estadounidense ) y ahi es cuando se olvida el sexo seguro y comienzan a salir algunas complicaciones implicitas en la promiscuidad como embarazos, enfermedades de transmision sexual y frialdad e indiferencia en las relaciones en general. El sexo es rico, es algo muy bueno y todos los tabus que denoto ahora que salgo de mi pais que estan en mi y en el ambiente en que creci los puedo poner en perspectiva y no se me ocurre un atributo mas que el de idiotas ( mucho mas cuando se originan de elementos religiosos, como por ejemplo el de la virginidad, si, tendemos a ver mal a una mujer soltera que no es virgen ) y creo que es sano tener una actitud abierta hacia el acto sexual, en el sentido de poder verlo como la expresión de afecto de dos personas ( sacando en este ensayo todo el asunto de las relaciones ) pero ante todo siempre es bueno, por el bien de uno y de la otra persona ( para cuidar la duracion de la vida ) el cuidarse, y con respecto al sexo, creo que ya todos adultos tenemos una idea clara de como poder cuidarnos.

No hay comentarios: