miércoles, 11 de junio de 2008

Un sueño de culpa y perdón

Soñe que estaba tirado al suelo, estaba con muchos conocidos a mi alrededor que estaban tambien tirados al suelo, por un momento tenia la impresion de que estaba como en un establo y mis conocidos eran gallinas o vacas o cualquier animal comestible, pero no lo eran, eran personas. Entonces de la nada, al azar una hacha con un movimiento rápido cayo sobre alguien del grupo y lo mato y se lo llevo, entonces ahi me di cuenta que iba a morir pronto.
Pasaron muchas cosas, muchas pláticas con los conocidos, medio en broma medio trágicas hasta que ya no quedo nadie mas que yo y alguien muy querida del pasado, me sorprendio que ella estuviera ahi, tambien condenada, y volvimos a hablar, ella tenia un poncho puesto y estaba muy delgada, comenzamos a hablar despues de mucho y luego de compartir como y porque habiamos llegado ahi yo cai en cuenta que ella estaba por mi culpa ahi, indirectamente, y obviamente yo sabia que yo estaba ahi con mucha razon, que tenia que morir. Pero entonces, por ella me nacio una voluntad, un deseo de no querer morir ahi, y comenze a imaginar la horrible realidad de aceptar que dentro de poco moriria ahi en el filo de un hacha, y que ella tambien, entonces no lo acepte, y comenze a pensar en la forma de evitarlo, comenze a recordar, ver hacia atras, todos los acontecimientos que me llevaron hasta ese momento, vi la primera vez que me perdonaron y como cai de nuevo y como esta vez se hacia inminente la muerte, pero no queria, tenia miedo de morir, y de que ella muriera, no lo aceptaba y estaba decidido a enfrentar al verdugo. Entonces el llego, en su camioneta roja, grande, haciendo polvo, y yo me pare con miedo, esperándolo, el se bajo listo para ejecutarnos, y lo vi, era mi tio, y venia hacia nosotros, inexpresivo, decidido, indiferente habiendome visto y reconocido y entonces comenze a llorar, y a rogar, y a dar justificaciones y a pedir que no queria morir, y que ella no tenia que morir tampoco, y el sin pensarlo bajo su arma ejecutora y nos dijo que nos podiamos ir, que si sabia que realmente me sentia dispuesto a no morir y a vivir de ahora en adelante, y que por ella tambien nos perdonaba, por el tiempo en que la habia conocido en el remoto pasado. Entonces la alegria fue grande, nos abrazamos y todos nuestros conocidos y amigos aparecieron y se regocijaron con nosotros, y celebramos...
Desperte y pense en que no queria llegar a la situación en que tenga que pedir y rogar por otra oportunidad aun sabiendo de que yo mismo seria el que me pondria en una situación asi.

No hay comentarios: