lunes, 12 de mayo de 2008

hablando un poco de mi madre...

Viene a ser este año el año en que me estoy perdiendo un monton de las cosas ya tradiciones implicitas con mi familia. Ayer que le hable a mi madre para felicitarla, mientras hablaba con mi tia escuche al fondo su explosiva risa que inunda todo el lugar como por 50 metros a la redonda y la extrañe. Mi madre es por ratos dificil, regañona, sarcástica y preocupada en extremo ( con ayuda de la inseguirdad de la querida Tegus ) , y confieso que hay momentos en que me llega a irritar un poco, pero esa irritación se me va porque tengo tan presente su "jodedera" como ella le dice con mis hermanos y conmigo. Ella es una mama de verdad. Una de las cosas mas valiosas que aprendi de mi mama es lo que expresamos con la frase: "mantener los pies en la tierra" Mi mama siempre fue "cruda" con nosotros, siempre nos hablo y nos demostro lo que era la vida, ella es trabajadora social y eso se le sale sin pensarlo, yo desde los diez años ya tenia una idea de los terminos prostitutas, drogadiccion, condon, maltrato infantil, desnutricion, madres solteras, etc...y no por mis compañeros de la escuela, mi mama trabajo un buen rato en lo que fue la Junta Nacional de Bienestar Social y siempre llegaba contando unos casos...
Curiosamente con mi mama chocamos en muchos puntos de vista, para ponerlo algo simple ( aunque realmente no lo es asi del todo ) podria decir que ella tiene una vision conservadora de las cosas y yo no, siempre discutimos acerca de la apariencia de alguien y de lo que los demas puedan pensar de la persona por su apariencia, y entonces ella queria controlar mis forma de vestir, peinados, etc...queria que anduviera bien formalito todo el tiempo, y claro, mis hormonas y actitudes adolescentes ( y pos adolescentes ) siempre se revelaron contra ella, y aun a la distancia me pasa diciendo que compre camisas formales y zapatos decentes...
Mi mama es de las mejores cocineras que han existido ( creo que cuando se es mama eso se habilita en su sistema operativo ) extraño mucho sus comidas, y la bandida hizo pizza en mi ausencia....sacrilegio!!! y tantas veces que le rogue que hiciera y nunca me paro bola, su pizza es uno de los recuerdos mas vagos y agradables que tengo de mi remota infancia, creo que por eso he mantenido el gusto por la pizza hasta el momento.
Mi mama raras veces me va a decir que me quiere o me va a hacer cariñitos de mama, ( solo por el messenger ahora que chateamos, ahi si ) pero yo se que siempre podre contar con ella y con todo y regaños y roces que siempre tendremos, me alegra mucho tenerla en mi vida.

1 comentario:

Notas Sobre Creación Cultural e Imaginarios Sociales dijo...

Muy lindo post.
Tenemos mucho en común respecto a nuestras mamás. Solo con decirte que la mía no celebró con nosotros pq está en la huelga jejeje, pero igual no se que haría sin ella.