martes, 20 de mayo de 2008

raindown....come on raindown on me...from a great high

Todo estaba en su lugar correcto, la lluvia caia pero en mi interior estaba muy cálido, tanto que cuando las luces se apagaron y ellos salieron del escenario que tenia a una distancia en que los podia apreciar bien ( aunque me moria por estar abajo frente al escenario ) y la luz era roja y thom yorke estaba sujetado al microfono, johny sentado en un pianito, ed, colin y phil listos, y sono esa vibración y luego su voz cantando: "im the next step..." ya no habia lluvia ni frio ni viento. Comenzo mi desborde de ese querer, esas ideas que me habia construido desde que escuche el Ok Computer por primera vez....estaba escuchando a radiohead, los estaba viendo a pocos metros, para mi era la gran cosa, recorde todos los momentos agradables en conciertos, discos en que pensaba: "pucha, pero si fuera un concierto de radiohead..." y ahora era como que estaba en donde yo mas iba a disfrutar un recital de música, porque era la música que mas habia predominado en mis escuchadas de música de los últimos años. Con Heidi a mi lado derecho pude denotar los cambios y juegos altibajos de la musica de aradiohead, como en weird fishes q despues de ir melodica se corta de un solo con la bateria dandole tanta vida y color a las canciones, y con daniel al otro lado, quien no es tan expresivo pero que con cada cancion daba unos silbidos q dejaban sordo a cualquiera, luego me dijo que cuando escucho fake plastic trees se estremecio o que con optimistic que ya no se acordaba, que no se la esperaba para nada, y yo, cantando con todas mis fuerzas en la mayoria de las canciones, mas tranquilo en otras, medio saltando en el lugar donde estaba, moviendome todo ( medio imitando a thom yorke ) que en cada cancion parece que la fuerte corriente de su música pasa por todo su cuerpo moviendolo involuntariamente, se siente tanto que el siente la música, es algo único, Johnny se ve tan en lo suyo, siempre introvertido, absorto en las guitarras y demas instrumentos, ed serio pero se le nota emocionado, animando al público, colin siempre al lado del batero despapercibido a propósito y phil serio haciendo ver que tocar la bateria es algo facil, es un juego de niños, mientras ejecuta las geniales y originales pasadas de las baterias de las canciones de radiohead ( muy especialmente pyramid song ). Por ratos me ponia a tomar fotos y fragmentos de videos de las canciones, pero no queria perderme nada, verlo por la cámara era tan lejano...
El concierto siguio por dos horas y 20, 24 canciones inolvidables, escuchar por ratos hablar a Thom, bromear y agradecer a todos por el esfuerzo de llegar a tan perdido lugar en tan precarias situaciones, y antes de comenzar a cantar paranoid android dijo: "this is a nasty song" y en el concierto no cai en que lo decia por la segunda parte en la que cantaba "raindown come on raindown on me" cuando literalmente mucha lluvia caia sobre la gente que estaba en la parte mas alta del escenario...El concierto lo senti muy espontaneo, incluso Thom se equivoco al tratar de cantar faust arp solo con johnny, la tuvo que comenzar dos veces, pude verlo lamentarse al no salirle la cancion.
Mi amada house of cards del in rainbows cerro la canción y despues de haber pasado por todo el delirio que dejo karma police, paranoid android, lucky, idioteque, todas las canciones del in rainbows mas bangers and mash en la que thom estuvo tocando la bateria y go slowly, house of cards fue un tranquilizador cierre en el que al final de la cancion los cinco se unieron, como en las obras de teatro, ovacionaron al público q no paraba de aplaudirles y gritarles y ellos nos devolvieron el aplauso por nuestro esfuerzo de llegar al concierto olvidando la lluvia.
La sensación que tuve en cada disco de radiohead al escucharlo por primera vez lo volvi a sentir en el concierto, pero tambien fue diferente, fue algo nuevo y espero volver a sentirlo e ir a otro concierto, por los momentos me quedo por ratos ido en mis pensamientos reviviendo lo mas intensamente posible canciones del concierto de RADIOHEAD!!!!





No hay comentarios: